NTN24
Luis Ortega Díaz

Ortega Díaz desestimó presuntas acusaciones en una fiscalía en EE. UU.

Ortega Díaz desestimó presuntas acusaciones en una fiscalía en EE. UU.
Foto: cortesía
La Fiscal en el exilio afirmó que confía en la norteamericana, "en los Estados Unidos, las instituciones si funcionan"

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, desestimó las presuntas acusaciones en su contra que presentó un ciudadano venezolano por supuesta extorsión.

En un video que difundió en redes sociales, Ortega Díaz acusó al régimen venezolano de “coacción” contra el ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín quien habría presentado la demanda contra la fiscal.

“El sólo hecho que Carlos Enrique Urbano Fermín, tenga preso en Venezuela a su hermano y que luego ese hecho aparezca en los Estados Unidos declarando en mi contra, es un claro indicio de que él está coaccionado por el régimen venezolano”, dijo Ortega.

VEA TAMBIÉN: Diputado Olivares: "Venezuela es el país que menos pruebas del Covid-19 ha hecho en el mundo"

También, calificó al hermano de Urbano Fermín como un “rehén” del régimen venezolano.

“Su vida depende de que a mí me vinculen con un caso criminal en Estados Unidos”, aseguró.

En ese sentido, indicó que se trata de una venganza de Nicolás Maduro en su contra, luego de haberse pronunciado en el año 2017 por la ruptura del orden constitucional y tras abrir investigaciones por el homicidio a manifestantes en protestas contra su gobierno.

Asimismo, indicó que “este montaje ideado por Tarek William Saab, tiene enormes debilidades jurídicas que sabré desvirtuar de ser cierta la presunta investigación”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más