NTN24
COVID-19

Otros 12 fallecidos por covid-19 en Venezuela y 758 nuevos contagios

Venezuela se encuentra en cuarentena radical esta semana | FOTO: ARCHIVO
Caracas, como la más afectada con 184 nuevos contagios, seguida por Miranda y Bolívar con 107 y 87, respectivamente en la jornada de este sábado

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 758 nuevos contagios de covid-19, por cuanto los casos totales por esta enfermedad ascendieron en el país a 155.663, informó este sábado la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

La funcionaria señaló, en una serie de mensajes publicados en Twitter, que 755 de los casos registrados son comunitarios, con la capital venezolana, Caracas, como la más afectada con 184 nuevos contagios.

El estado Miranda y Bolívar, con 107 y 87, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.

DE INTERÉS: Facebook bloqueó la cuenta de Maduro por desinformar sobre el covid

Asimismo, dijo que los tres casos restantes son "importados" y provienen de República Dominicana (2) y México (1), e ingresaron al país a través del costero estado de La Guaira, donde se ubica la principal terminal aérea de Venezuela.

Rodríguez también informó que otras 12 personas fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó a 1.555 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela.

Además, apuntó que 144.229 personas se han recuperado de la covid-19 en Venezuela, lo que equivale al 93 % de los contagiados y deja unos 9.879 casos como "activos".

Esta misma jornada, Rodríguez informó que abordó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, el suministro de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, aunque no ofreció mayores detalles.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más