NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

Paralizada nuevamente extradición de ‘el Pollo’ Carvajal tras otra petición de asilo

Hugo 'el Pollo' Carvajal
Hugo 'el Pollo' Carvajal / Foto cortesía
Esta sería la tercera vez que se paraliza la extradición a Estados Unidos, quien lo reclama por tráfico de drogas y armas

La Sala Penal de la Audiencia Nacional de España paralizó nuevamente la extradición de Hugo 'el Pollo' Carvajal tras recibir una notificación de la Oficina de Asilo que el exjefe de inteligencia militar venezolano solicitó nuevamente asilo a España.

Este marte la Sección Tercera lanzó una nueva providencia donde indica que recibió dos correos electrónicos de esa oficina con fecha del 17 de diciembre, relacionadas con la última solicitud de 'el Pollo' sobre protección internacional.

LEA TAMBIÉN: Amnistía Internacional exigió la liberación de Javier Tarazona

Ante esto, la sala acordó "estar a la espera de la resolución administrativa correspondiente".

Esta sería la tercera vez que se paraliza la extradición a Estados Unidos, quien lo reclama por tráfico de drogas y armas.

A principios de mes esta misma sección rechazó el recurso de súplica presentado por la defensa de Carvajal y ratificaba así que las garantías prestadas por Estados Unidos son suficientes para proceder a su entrega.

El que fuera jefe de Contrainteligencia Militar con Hugo Chávez está solicitado en Washington por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019. Para entonces, presuntamente El Pollo Carvajal perteneció al llamado "Cártel de los Soles".

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más