NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Parlamento venezolano investigará enfrentamientos en la Cota 905

enfrentamientos en la cota 905 an
Parlamento venezolano investigará enfrentamientos en la Cota 905
La diputada Yajaira Castro de Forero Aseguró que los hechos de violencia que se produjeron en la Cota 905 son producto de la creación de zonas de paz por parte del régimen de Maduro

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) iniciará una investigación sobre el enfrentamiento que se registró el pasado viernes en la Cota 905, entre funcionarios policiales e integrantes de la banda “El Coqui”. 

En el debate, la diputada Yajaira Castro de Forero recordó que Venezuela figura como el país más violento del mundo. “Vergonzosamente tenemos que decir que Caracas tiene la taza de mayor violencia del mundo. La estructura delincuencial está mejor organizada que los cuerpos de seguridad”.

Aseguró que los hechos de violencia que se produjeron en la Cota 905 son producto de la creación de zonas de paz por parte del régimen de Maduro y aceptar las condiciones de los delincuentes. “Estas son zonas de guaridas de delincuentes, de todos los que están solicitados. Son mega bandas bien armadas”.

Agregó que las autoridades del gobierno interino de Juan Guaidó deben alzar la voz ante la inseguridad que se vive en el país. 

El abogado penalista, criminólogo y coordinador de la comisión técnica de la Comisión de Política Interior de la AN, Luis Izquiel, destacó que el régimen socialista cedió terreno a las bandas delictivas, lo que trajo como consecuencia el fortalecimiento de las bandas. “Ahora secuestran, roban y pican carros, hacen sus fechorías”.

Izquiel detalló que más de 80 % de los delitos se cometen con armas de guerra, por lo que insistió en crear una política de desarme y acabar con la impunidad. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más