NTN24
PDVSA Gas

Pdvsa solo abastece 12 % del consumo de gas doméstico

gas domestico
Pdvsa solo abastece 12 % del consumo de gas doméstico
Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, afirmó que 95 % del consumo nacional de gas doméstico está afectado

En Venezuela hay un déficit de suministro de gas de 15 mil barriles diarios. Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, aseguró que “estamos produciendo apenas 12% del consumo de gas doméstico para la familia venezolana”.

Desde que desaparecieron las empresas privadas Vengas y Tropigas en el año 2008, la empresa estatal PDVGas Comunal tomó el control del mercado nacional del gas y fue cuando comenzaron los problemas de distribución.

Según Freites, desde 2016, Venezuela dejó de exportar gas y la producción bajó a 105.000 barriles por día y el consumo a 46.000 barriles por día, ambas cayeron en 40,67% y 25,80% respectivamente.

“Nosotros tenemos una producción de gas natural de 4.500 billones de pie cúbico por día, tenemos reservas por 80 años garantizadas… como tenemos la refinería trabajando apenas a un 14% de su capacidad instalada a nivel nacional, de allí se produce la escasez, tenemos las petroquímicas, las plantas de gas y refinerías paradas y de allí que ese 95 % de consumo nacional de gas doméstico está afectado porque no estamos produciendo gas para el consumo de la mayoría de la población venezolana”, aseveró Iván Freites.

Redacción NTN24 Venezuela / Con información de Venepress

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más