NTN24
Venezolanos en Perú

Perú recibió 458 peticiones de refugio de inmigrantes venezolanos

Ola migratoria de venezolanos
Perú recibió 458 peticiones de refugio de inmigrantes venezolanos
A partir del 25 de agosto los venezolanos tendrán que ingresar a Perú con pasaporte, requisito obligatorio implementado por el gobierno de Martín Vizcarra

A partir del 25 de agosto los venezolanos tendrán que ingresar a Perú con pasaporte, requisito obligatorio implementado por el gobierno de Martín Vizcarra para detener la ola de migración que, según datos oficiales, se redujo en 50 % luego de la medida. 

Sin embargo, las autoridades flexibilizarlo la decisión y permiten el ingreso a los extranjeros que pidan refugio, tengan un familiar en Perú, personas con discapacidad, padecimientos de salud urgente y mujeres embarazadas. Cabe resaltar que aquellos que no califiquen para refugiados les otorgarán visas humanitarias.

“El flujo de personas se había reducido. Hemos recibido a las 9:00 de la noche de ayer (domingo) a siete buses que eran parte del corredor humanitario que venían de Ecuador”, dijo Abel Chiroque Becerra, jefe de la Defensoría del Pueblo de Tumbes.

Precisó que al inicio de la medida las autoridades recibieron, hasta la 7:00 de la noche del día, 458 solicitudes de refugios, permitiendo su libre tránsito al país.

Detalló que al menos a 10 menores de edad les brindaron medidas de protección; 8 ingresaron a un refugio y 2 fueron entregados a sus familiares.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más