NTN24
Vacunación

Piden al régimen venezolano publicar plan de vacunación anticovid para niños

Vacunación de niños contra el covid / FOTO: EFE
Vacunación de niños contra el covid / FOTO: EFE
La ONG no se opone a que hayan clases, "tampoco a la vacunación de niños y adolescentes", pero exige que las vacunas "cumplan con normas internacionales

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) pidió este viernes al régimen de Nicolás Maduro hacer público el plan de vacunación contra el covid-19 para los estudiantes de primaria y secundaria que comenzaron a ser inmunizados hace pocos días.

En otro mensaje, solicitó al gobierno socialista reconsiderar su decisión de aplicar los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 o la Abdala a los mayores de dos años que comenzaron a ser inmunizados el lunes con estos fármacos.

VEA TAMBIÉN: Venezuela superó los 5.000 fallecidos por covid-19 

"El ente regulatorio nacional debe antes cumplir con el ordenamiento jurídico nacional que autoriza su uso de emergencia", sostuvo.

La ONG añadió que no se opone a que hayan clases, "tampoco a la vacunación de niños y adolescentes", pero exige que las vacunas "cumplan con normas internacionales".

Venezuela comenzó la inmunización contra el covid-19 a adolescentes, hace poco más de dos semanas, con la dosis china de Sinopharm, y a menores de 2 y 11 años, el lunes pasado con el suero cubano Soberana 02.

Según anunció ese día la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la inoculación a los menores se está realizando, en principio, en la región capital.

Venezuela ha acelerado, desde el pasado agosto, el sistema de vacunación, después de varios meses en los que la inmunización avanzaba lenta, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de la adquisición a través de sistema Covax, resuelto definitivamente en septiembre.

Según Nicolás Maduro, Venezuela ha llegado al 70 % de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más