NTN24
Venezuela

'Populismo en América Latina', el documental censurado de Gloria Álvarez

Protesta contra la censura en Venezuela/ Referencia/ Foto: EFE
El documental se desglosa en cinco capítulos donde se entrevistaron a varios politólogos, historiadores, sociólogos, analistas y periodistas de toda Iberoamérica y Estados Unidos

El canal de televisión National Geographic (NatGeo) sacó del aire el documental titulado “Populismo en América Latina”, sin dar motivos sobre la censura, denunció la politóloga, presentadora de televisión y locutora de radio guatemalteca, Gloria Álvarez, a través de sus cuentas en las redes sociales.

A través de un comunidado, la televisora informó que “National Geographic hace conocer su postura con respecto a las versiones que circularon sobre la transmisión de Populismo en America Latina; NatGeo aclara que no emitirá el documental, toda la información a esta es errónea”.

El reportaje es una producción creada por la casa productora 'La División'. 

El documental se desglosa en cinco capítulos donde se entrevistaron a varios politólogos, historiadores, sociólogos, analistas y periodistas de toda Iberoamérica y Estados Unidos, destacando a: Axel Kaiser, Henrique Capriles, Ciro Gómez Leyva, Denise Dresser, Jesús Silva Herzog-Marquez, Lorenzo Meyer, Jorge Fernández Menéndez, Cuauhtémoc Cárdenas, Graco Ramírez, Fernando Belaunzarán, Ignacio Marván. 

En el primer capítulo hacen una inducción al populismo, que según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), significa: “Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo”.

En los demás capítulos narran las tendencias políticas de los expresidentes. Segundo: Juan Domingo Perón (Argentina); Tercero: Lula da Silva (Brasil); Cuarto: Hugo Chávez (Venezuela) y quinto: Manuel López Obrador (México).

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más