NTN24
Actualidad

Primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano está en huelga de hambre

Primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano está en huelga de hambre
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano se conoció que desde hace aproximadamente 48 horas comenzó a recibir hidratación

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días como forma de protesta por las malas condiciones humanitarias en las que se encuentra el lugar de encarcelamiento en Fuerte Tiuna. 

“Edgard Zambrano VP d la AN y d AD se halla en huelga d hambre desde hace 9 días en Fuerte Tiuna. Exige: visita familiar, condiciones humanitarias d reclusión y liberación sus 4 ayudantes presos en el Helicoide sin haber cometido delito. Desde hace 48 horas recibe hidratación”, así lo dio a conocer el parlamentario Henry Ramos Allup a través de la red social Twitter. 

El pasado 8 de mayo Zambrano fue sorprendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes estaban armados y encapuchados, procedieron a rodear el carro, en vista que el diputado no se quiso bajar del vehículo, estos (Sebin) decidieron llevárselo con una grúa mientras Zambrano permanecía adentro. 
Zambrano fue detenido en compañía de cuatro compañeros que forman parte de su equipo de trabajo y, que en primera instancia fueron trasladados al Helicoide. 

Exigen condiciones sanitarias para los reclusos y visitas de sus familiares. En cuanto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se conoció que desde hace aproximadamente 48 horas comenzó a recibir hidratación.

Los cargos imputados por la Fiscalía son siete, entre los que destacan traición a la patria y conspiración, por lo que el régimen venezolano cree que formaron parte del levantamiento militar del pasado 30 de abril. 

Otros de los parlamentarios culpados son: Richard Blanco, José Simón Calzadilla, Luis Florido, Américo de Gracia, Marianela Magallanes y Henry Ramos Allup. Varios de ellos se encuentran fuera del país luego de haberles allanado la inmunidad parlamentaria. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más