NTN24
Actualidad

Protesta estudiantil en Venezuela no pudo llegar a fuerte militar

Protesta estudiantil en Venezuela no pudo llegar a fuerte militar
Jóvenes de la Universidad Central de Venezuela saldrán desde la casa de estudios con el objetivo de llegar a Fuerte Tiuna

Los estudiantes universitarios, tanto opositores como adeptos al régimen de Nicolás Maduro, salieron a las calles este jueves. 

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, y otras casas de estudio, salieron desde Plaza Venezuela hacia Fuerte Tiuna donde consignarían un documento a la Fuerza Armada Nacional, sin embargo, funcionarios de la GN y la PNB lo impidieron con piquetes. 

“Los estudiantes queremos un país de oportunidades y que se respeten las garantías de poder movilizarnos y nuestra lucha legitima por nuestra autonomía universitaria”, dijo Jorge Barragán, dirigente de la UCV. 

No obstante, la FAN permitió que una comisión de distintas universidades pudiera entregar el documento donde, entre otras cosas, exigían respeto a elecciones presidenciales libres en el país. 

VEA: Con bombas lacrimógenas y gas pimienta: Policía agredió a estudiantes que protestaban en la UCV

Los estudiantes de la UCV y de la UCAB aseguran que se resisten a vivir bajo el régimen socialista pues acaba con su futuro. 

Por su parte, la juventud vinculada a Maduro marchó “por la paz y en defensa de los logros alcanzados por la revolución”, y fueron recibidos en un acto por el régimen de Nicolás Maduro. 

La marcha que fue convocado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, fue de carácter cívico militar. Desde Fuerte Tiuna salieron los estudiantes de las academias militares y otra con los estudiantes universitarios. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más