NTN24
Maduro

¿Qué hacían Manuel Rosales y Nicolás Maduro reunidos en Maracaibo?

Ambos dijeron que trabajan por el Zulia
Ambos dijeron que trabajan por el Zulia
El Zulia es el segundo estado de mayor importancia electoral en toda Venezuela

Aunque el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, es un opositor que ha vivido la persecución, el exilio, la cárcel y las acusaciones directas del régimen, particularmente del fallecido Hugo Chávez, es un político que se ufana de hacer lo posible por su estado, que ahora gobierna con la ambición de recuperación. 

En momentos en que acercarse al Madurismo es visto como un acto de traición por los radicales de tuiter, Rosales no esconde el estrechón de mano con el caudillo, que este miércoles 17 lo visitó en su despacho en Maracaibo. 

Nicolás Maduro ya había anunciado temprano que estaba en Zulia visitando el Complejo Petroquímico Ana María Campos y en la noche llegó al Palacio de los Cóndores, donde despacha el opositor, de quien se ha dicho tiene aspiraciones presidenciales.

“Te voy a borrar del mapa político venezolano, desgraciado, mafioso, corrupto y ladrón, tu vas a ver quién es Hugo Chávez, desgraciado”, le dijo el fallecido presidente en un mitin en Zulia por allá por el 2008 y meses después Rosales estaba en el exilio para luego ser encarcelado tras entregarse a las autoridades.  

Pero Rosales es un político avezado y esperó paciente su momento. 
Con Chávez fallecido y habilitado nuevamente, lanzó su candidatura a la gobernación, probando su fama de gestor público comprometido. Ganó con mayoría indiscutible y asumió un Zulia muy distinto al que antes gobernó. 

VER: Borrell insta a que se retome el diálogo en Venezuela "lo antes posible"

Tres gestiones chavistas dejaron al estado petrolero hundido en la miseria, los apagones, la basura, falta de agua y la desolación migratoria. En menos de un año ha logrado algunos cambios importantes en cuanto a políticas públicas, y aunque no lo ha dicho públicamente, es visto como uno de los posibles candidatos a medirse en las primarias de la oposición donde elegirán al candidato unitario que enfrentará a Maduro en las presidenciales. 

Cara a cara, Maduro y Rosales conversaron en Maracaibo y ambos lo publicaron con un mensaje en sus cuentas de redes. “Durante el intercambio con el gobernador Manuel Rosales, ampliamos sobre los planes de recuperación de la petroquímica y otros sectores de interés para el pueblo zuliano y el país. ¡El impulso de la Patria es entre todas y todos!”, escribió Maduro. 

“Durante la visita del Presidente Nicolás Maduro al Zulia hoy miércoles, abordamos asuntos relacionados con la solución de los problemas en nuestra región. Siempre en la búsqueda del bienestar y la prosperidad de todos los zulianos #16Noviembre”, escribió por su parte Manuel Rosales. 

El Zulia es el segundo estado de mayor importancia electoral en toda Venezuela

Maryorin Méndez - NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más