NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Esta es la reacción de Juan Guaidó tras el fin de su "Gobierno interino" en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela de 2015 aprobó este viernes eliminar el Gobierno interino de Juan Guaidó.

La Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015 y opositora al régimen de Maduro aprobó este viernes eliminar el Gobierno interino de Juan Guaidó.

Con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones los legisladores aprobaron reformas que eliminan el Gobierno interino de Juan Guaidó que funcionaba desde el 2019.

Tras la decisión, el líder opositor aseguró que todos los venezolanos deberán enfrentar una nueva etapa, una dictadura e intentar recomponer la alternativa democrática y división política que se ve en el país. 

VEA TAMBIÉN → Asamblea de 2015 eliminó el "Gobierno interino" de Guaidó

“No a la dictadura, hoy la mayoría ha tomado una decisión. Jamás le daré un centímetro a la oposición, jamás, a pesar de las amenazas, de los riesgos. De ninguna manera le voy a pedir a los venezolanos retroceder en las herramientas que hemos logrado”, dijo. 

Guaidó indicó que el país debe aprovechar el próximo año para darle fin a la dictadura de Nicolás Maduro, donde los niños pasan hambre, no hay recursos y no hay garantías. 

“El efecto de esta decisión política que tenemos que asumir ahora con responsabilidad debe repercutir de inmediato en salvaguardar la posibilidad de la unidad a través del ejercicio del ciudadano”, comentó

VEA TAMBIÉN → ¿Cuáles son los retos de Lula tras su llegada al poder en Brasil?

Asimismo, arremetió contra la dictadura que ha estado “persiguiéndolo” a él y a su familia y aseguró que seguirá luchando por la democracia y la libertad de todos los venezolanos que sufren las consecuencias del mandato de Maduro.

“Si Maduro dio la orden como lo hicieron en 2019 para poder detenerme, aquí voy a estar para todos los venezolanos y con toda nuestra gente. Sigo firme con lo que creemos y por la defensa de todos”, concluyó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más