NTN24
Migrantes

Denuncian que migrantes venezolanos son usados como “piezas políticas” en EE. UU.

Migrantes en EE. UU. / Foto AFP
Migrantes en EE. UU. / Foto AFP
Representantes del Caucus Venezolano-Estadounidense denunciaron que los migrantes son utilizados como piezas políticas

Activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos se pronunciaron en contra del traslado masivo de migrantes, en su mayoría venezolanos, por el territorio de Estados Unidos, al considerarlo como un trato cruel e inhumano para las personas que buscan refugio en la nación. 

Luego del envío de al menos 50 migrantes a la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, atribuido por el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, representantes del Caucus Venezolano-Estadounidense denunciaron que son utilizados como piezas políticas. 

“En su tablero de juego político, para conseguir titulares y para conseguir puntos políticos en su afán de convertirse en el nominado republicano para las elecciones presidenciales de 2024”, expresó Adelys Ferro, directora de la organización. 

EN CONTEXTO: Unos 50 migrantes venezolanos fueron enviados a la isla exclusiva Martha’s Vineyard

Por su parte, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos investigar a sus homólogos republicanos de Florida, Ron DeSantis, y Texas, Greg Abbott por el envío de migrantes a Martha’s Vineyard y a las inmediaciones de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington.

Aseguró estar “horrorizado por las imágenes de migrantes que son enviados en autobuses y aviones por todo el país para ser utilizados como estrategia política”.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más