NTN24
La Vega

Régimen de Maduro anuncia despliegue policial en La Vega

Funcionarios policial del régimen venezolano / FOTO: NTN24
La ministra de Interior del régimen venezolano, Carmen Meléndez, aseguró que el despliegue es "parte del plan de liberación de los grupos irregulares" que afectan a La Vega

La ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen venezolano, Carmen Meléndez, anunció este sábado que organismos de seguridad ciudadana se han desplegado en la parroquia La Vega de Caracas, sector en el que hay constantes enfrentamientos entre bandas delictivas y funcionarios policiales. 

La ministra del gobierno socialista aseguró que el despliegue es "parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectado a esta comunidad". 

La Cota 905, sector ubicado en esta parroquia, es una zona donde operan la mayor cantidad de grupos delincuenciales de la capital, entre ellos, el más conocido es el de ´El Coqui´, banda que es liderada por Carlos Luis Revete, uno de los criminales más buscados en el país. 

VEA TAMBIÉN: Nuevas detonaciones despertaron esta madrugada a vecinos de La Vega 

En esta barriada, Nicolás Maduro introdujo la llamada ´Operación Liberación del Pueblo (OLP), donde efectivos de seguridad hacían un seguimiento a los delincuentes de la zona y en el que realizaron ejecuciones extrajudiciales, que han sido objeto de denuncias por parte de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y la ONG Human Rights Watch. 

En tanto, el gobierno socialista declaró al sector una ´zona de paz´ en la que los funcionarios no podían ingresar a la localidad a realizar operativos, a cambio de que los delincuentes dejaran de usar las bandas delictivas para matar policías, articular robos de carros, extorsión y secuestro. Sin embargo, ello no redujo el índice delictivo del barrio y de las zonas aledañas. 

El régimen de Nicolás Maduro ha sido duramente criticado por la falta de acciones para combatir a los grupos armados que operan en el lugar. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más