NTN24
Régimen de Maduro

Régimen de Maduro excarceló al general Pedro Naranjo tras detectarle tumor cerebral

General Pedro Naranjo
General Pedro Naranjo / Foto cortesía
Horas antes habían denunciado que el general fue sacado por el Dgcim de la clínica donde estaba recibiendo tratamiento médico

El régimen de Nicolás Maduro excarceló este sábado en la noche al general Pedro Naranjo bajo medida cautelar sustitutiva de libertad, a quien le fue detectado un tumor cerebral.

La noticia fue confirmada por el abogado Joel García y el Observatorio Nacional de Derechos Humanos, que horas antes habían denunciado que el general fue sacado por el Dgcim de la clínica donde estaba recibiendo tratamiento médico.

LEA TAMBIÉN: Liberaron en masa a presos de Cabimas y así salieron a las calles

Naranjo estuvo detenido en la Dgcim de Boleíta desde 2018, luego de ser acusado por la presunta vinculación en la operación Armagedón.

La organización mencionó que el informe médico indica que Naranjo necesita ser hospitalizado por al menos 48 horas para recibir tratamiento y realizar una biopsia por estereotaxia, pues podría presentar nuevamente convulsiones y pérdida de la conciencia.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió este sábado al régimen que respetara el derecho a la vida, integridad y salud del general "el Estado, desde su posición de garante de derechos de las personas privadas de libertad, debe implementar medidas urgentes para su atención médica inmediata", escribió.

Los cargos imputados a Naranjo junto a otros siete militares y un civil, fueron traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más