NTN24
Actualidad

Régimen de Maduro realiza ejercicios militares este fin de semana

Régimen de Maduro realiza ejercicios militares este fin de semana
El fin de los ejercicios militares es preparar "la defensa de las ciudades" frente a "agresiones" de Trump, el principal aliado de Juan Guaidó

El régimen de Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional iniciar ejercicios militares para este sábado 15 y domingo 16 de febrero. 

"Estamos movilizando todas las formas de defensa antiaérea, aéreas, terrestre, para seguir preparándonos para defender el derecho a la paz, la integridad territorial y la tranquilidad de Venezuela", puntualizó Maduro. 

VEA TAMBIÉN: La fuerza de combate con la que Maduro pretende atender una supuesta invasión extranjera

2 millones 370 mil 430 militares se movilizarán para realizar las prácticas, a fin de preparar "la defensa de las ciudades" frente a "agresiones" de Trump, el principal aliado del presidente encargado Juan Guaidó.

La agencia AFP reseñó que el pasado 9 de enero Maduro expresó que los ejercicios serían realizados en al menos cinco de las mayores ciudades venezolanas, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, y llamó a "estar listos" para "reventarle los dientes al imperialismo" si hubiese ataques.

DE INTERÉS: |Video| Así pretende el régimen promover la participación de los venezolanos en la Milicia

Venezuela tiene unos 365.000 efectivos militares y unos 3,7 millones de milicianos (más del 10% de la población), según el chavismo.

Maduro suele llamar a ejercicios de la Fuerza Armada para proteger la "soberanía" frente a "planes intervencionistas" de Estados Unidos y aliados regionales como la vecina Colombia. Del 10 al 28 de septiembre pasados, militares y milicianos fueron movilizados en zonas fronterizas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más