NTN24
OIT

Régimen de Maduro se abstuvo de anunciar aumento de sueldo mínimo por acuerdos con la OIT

Nicolás Maduro
Foto: Cortesía
Asimismo, aclaró que esto no implica que el Estado venezolano esté cediendo sus atribuciones

El pasado 1 de mayo, día del trabajador, concluyó sin que el régimen venezolano hiciera algún anuncio en materia salarial, algo poco habitual desde que llegó el chavismo al poder.

Jorge Roig, expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), informó que existe un motivo detras de dicha decisión. 

Apuntó que como parte de los acuerdos logrados entre el régimen y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los anuncios sobre este tema serán fruto de acuerdos entre el Estado, los sindicatos y la empresa privada.

DE INTERÉS: Diez miembros de Protección Civil heridos en incendio cuando acudían a socorrer a víctimas de inundaciones

“Parte de la ausencia de anuncios este 1° de mayo en materia salarial, se debió al acuerdo en la reunión de la OIT, donde se pidió que cualquier ajuste salarial se dé en el marco del acuerdo entre gobierno, empresarios y sindicatos”, afirmó Roig durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, aclaró que esto no implica que el Estado venezolano esté cediendo sus atribuciones pues el acuerdo destaca que los aumentos de sueldo mínimo sean consultados con los sectores.

“Los aumentos salariales no necesitan autorización de los empleadores ni de los trabajadores es una potestad soberana del Ejecutivo . Lo que la OIT dicta es que haya mecanismos  reales de consulta”, apuntó.

Temas relacionados:

OIT


Programas


Ver más

Especiales

Ver más