NTN24
Sucesos

Régimen denuncia saqueo en consulado de Venezuela en Bogotá

FOTO: AFP
El canciller del régimen socialista, Jorge Arreaza, instó al gobierno de Colombia a responder por los hechos vandálicos que se registraron en la sede del consulado en Bogotá

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, denunció este lunes el saqueo y la vandalización de la sede del consulado venezolano ubicado en la capital colombiana, Bogotá.

DE INTERÉS: Detienen por registro de vehículos robados a directivo del INTT que agredió a un reportero de NTN24 

En tal sentido, destacó por su red social twitter @jaarreaza lo siguiente, "denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo", sentenció Arreaza.

Acusó a las autoridades colombianas de dejar la sede sin protección, “violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder", enfatizó.

En un comunicado, el régimen culpó al gobierno de Iván Duque de la pérdida o violación de bienes, archivos y documentos, y de incurrir en "flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más