NTN24
Judicial

Régimen habría asesinado a Dgcim, hermano de un "militar Gedeón"

Régimen habría asesinado a Dgcim, hermano de un "militar Gedeón"
Foto: Captura
Leonardo Chirino habría sido detenido por el propio cuerpo de seguridad para el cual trabajaba, en represalia a que su hermano Leandro Leomar estaba involucrado en la fallida operación Gedeón

Este sábado la madre de Leonardo Chirino Parra, funcionario activo del Dgcim y hermano de uno de los desertores que participó en la fallida operación Gedeón, denunció que su hijo habría sido asesinado por el régimen de Nicolás Maduro. 

Leonardo Chirino habría sido detenido por el propio cuerpo de seguridad para el cual trabajaba, en represalia a que su hermano Leandro Leomar estaba involucrado en la operación que tenía como objetivo la captura de Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIÉN: Los rostros de la fallida ´Operación Gedeón´

Durante una entrevista concedida a Venca TV, Marisela Parra en llanto relataba que semanas atrás funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad se había comunicado con ella para decirle que tenían en su poder a su hijo quien, a su vez, le solicitaba el número de su hermano ya que estaba siendo torturado por no dar información sobre el paradero Leandro Leomar. 

“Desde que el régimen me hizo una llamada cuando tenían en su poder, los mismos organismos para el cual mi hijo trabajaba. El Dgcim lo tenían en Caracas torturándolo, y el pidiéndome clemencia que le diera el numero de su hermano que estaba desertor. Lo querían era a él”, relata la madre. 

Cabe recordar que el pasado marte, Leandro Leomar Chirinos (desertor) fue detenido en la Colonia Tovar, estado Aragua, donde a los interrogatorios de un superior respondió que estaba luchando por su patria. Asimismo, en el video difundido en redes sociales el hombre aseguró que no recibió ningún pago por la operación y que su motivación fue su país. 

Sin embargo, Marisela Parra aseguró que luego de 24 días sin saber de su hijo Leonardo, le informaron que ya era oficial la muerte de su hijo, luego de haber sido torturado. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más