NTN24
Ramo Verde

Régimen trasladó a tres policías metropolitanos a cárcel común en Barquisimeto

Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín / @LauraDeMolina1
Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín / @LauraDeMolina1
Los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín fueron trasladados a una cárcel común en Barquisimeto

En horas de la madrugada de este viernes, el régimen de Nicolás Maduro trasladó a tres presos políticos desde la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Caracas, al centro penitenciario Fénix en Barquisimeto, estado Lara. 

Se trata de los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín, condenados a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno. 

VEA TAMBIÉN: CEV pide al Estado garantizar el debido proceso en caso de Fundaredes

Laura Pérez, esposa de Luis Molina, sostuvo que la vida de los expolicías corre peligro en cárceles comunes, al tiempo que aseguró que les debe ser otorgada a libertad plena tras 18 años y cinco meses tras las rejas.

Desde el año 2007, Bolívar, Molina y Rovaín esperan por beneficios procesales que les permitiría la implementación de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena y de la Ley de Redención de la Pena por Estudio y Trabajo. Sin embargo, depende de la juez Ada Marina Armas si esos derechos procesales son otorgados a los presos políticos del régimen venezolano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más