NTN24
salario mìnimo

Régimen venezolano anuncia que el nuevo salario mínimo entrará en vigencia este #15Mar

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez
No ha salido la Gaceta Oficial que indique cuál sería la cotización considerada por el gobierno para establecer el ingreso

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez anunció que el aumento del salario mínimo a medio petro entrará en vigencia a partir de este 15 de marzo.

Según la página oficial del criptoactivo Petro.gob.ve su valor corresponde a 256,20 bolívares, de manera que el salario mínimo sería equivalente a 128,1 bolívares mensuales, que llevada a la moneda estadounidense corresponde a 29,6 dólares.

LEA TAMBIÉN: Maduro aspira elevar producción petrolera a dos millones de barriles diarios en medio de alza del crudo

Sin embargo no ha salido la Gaceta Oficial que indique cuál sería la cotización considerada por el gobierno para establecer el ingreso.

Hasta ahora no han indicado si el bono complementario o cestaticket que corresponde a 45 bolívares o 10,4 dólares también comenzará a pagarse a partir de este 15.

Por otra parte, Nicolás Maduro indicó que su objetivo es que el salario mínimo supere los 300 dólares pero advirtió que se debe hacer con base en un crecimiento real de la producción nacional.

Redacción NTN24 / Información La Patilla

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más