NTN24
Coronavirus

Régimen venezolano confirma 15 nuevos casos de coronavirus

Régimen venezolano confirma 15 nuevos casos de coronavirus
Foto AFP
Venezuela alcanza 109 casos confirmados de coronavirus según el régimen de Nicolás Maduro

La vicepresidenta del regimen venezolano, Delcy Rodríguez, confirmó 15 nuevos casos de covid-19 en el país para un total de 106 pacientes con el virus. 

Precisó que los casos detectados están distribuídos de la siguiente manera: 5 Miranda 4 Aragua 2 Distrito Capital 2 Zulia 1 Bolívar 1 Los Roques.

Aseguró que la Orgacización de Naciones Unidas dio el visto bueno a las medidas tomadas en Venezuela para hacerle frente a la pandemia del covid-19. 

Informó que realizan más de 1.800 pruebas de despistaje del virus, al tiempo que destacó que el país recibirá los insumos donados por la ONU para detectar los contagios. 

"Venezuela será beneficiado de estos materiales como trajes especiales y kits(...) casi 40 mil personas debieran haber sido visitadas en todo el país tras la encuesta sobre síntomas de coronavirus y de esas se han hecho unas 1.830 pruebas de despistaje", precisó. 

Por otra parte, Delcy Rodríguez insistió en que Venezuela cuenta con los recursos necesarios para atender la pandemia. No obstante, anunció que este jueves arrebará al país otro avión cargado de ayuda humanitaria proveniente de China.

"Venezuela no le está pidiendo limosnas al mundo, nosotros tenemos recursos suficientes. Hemos enviado comunicaciones a seis gobiernos donde se encuentran nuestros recursos financieros bloqueados para que sean liberados", sentenció. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más