NTN24
Régimen venezolano

Régimen venezolano decreta uso de registro contable en Petro

Régimen venezolano decreta uso de registro contable en Petro
El decreto detalla que los registros contables en Petro y bolívares, serán de carácter legal

A través de la Gaceta Oficial numero 41.763, el régimen venezolano decretó que el trámite de registros contables, tanto de personas naturales como jurídicas, deberán realizarse en Petro y en bolívares. 

“Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda”, reza parte del decreto de fecha martes 19 de noviembre del presente año. 

DE INTERÉS: Registros contables, venta de inmuebles y pagos de documentos deberá ser en petros

Según reseñó AVN, ambos registros contables serán de carácter legal, decisión que busca estimular el uso de la criptomoneda impulsada por Nicolás Maduro para tratar de evadir las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump. 

En días pasados, gremio de contadores advirtieron, mediante un comunicado, que en el país no habían leyes que avalaran el registro contable en criptomoneda, además de señalar que no existían estatutos claros en cuanto al anuncio de Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más