NTN24
Gasolina

Régimen venezolano dispuso gasolina para abastecer la Gran Caracas

Régimen venezolano dispuso gasolina para abastecer la Gran Caracas
Foto AFP
La carga era de 60.000 BLS de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil para ser distribuidos en Caracas y Miranda

Este domingo arribó a la planta de distribución de Carenero, estado Miranda, el tanquero Beauty One, con gasolina para la ciudad de Caracas. 

La información la dio a conocer  Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. 

Señaló que la carga era de 60.000 BLS  de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano se opuso a un debate sobre la violación de derechos humanos en Bielorrusia

“Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, indicó a través de su cuenta en Twitter. 

Precisó que la demanda de combustible solo en Caracas es de 30.000 BLS diarios, por lo que estimó que con dicho cargamento bajo una distribución de 20 litros por vehículo se podría abastecer a 476.940 automóviles. 

La industria petrolera ha sido una piedra angular de la emergencia económica del país desde el siglo pasado y su principal fuente de ingresos. Sin embargo su producción ha pasado de 3,2 millones de barriles que producía diariamente hace dos años a 400.000 barriles por día en julio.

El régimen de Maduro anunció el viernes la puesta en marcha de un "plan especial de contingencia" destinado a regular el "suministro de combustible" frente a la grave escasez de gasolina que enfrenta el país y que genera filas kilométricas en las estaciones de servicio.

Sin detallar con precisión en que consiste el "plan especial de contingencia", el gobierno de Nicolás Maduro afirmó en un comunicado que "tenderá a regular y normalizar" la distribución de combustible "a corto y mediano plazo".

El comunicado de prensa no menciona un posible racionamiento de gasolina, ni una distribución reservada para ciertas profesiones como los médicos o soldados. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más