NTN24
OIT

Régimen venezolano excarcela al sindicalista Eudis Girot en medio de visita de la OIT

Eudis Girot / Cortesía
Eudis Girot / Cortesía
Eudis Girot fue detenido en 2020 tras haber sido acusado de delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas

El sindicalista venezolano Eudis Girot fue excarcelado este lunes tras casi dos años de detención, en un controvertido caso que dirigentes gremiales denuncian como una arbitrariedad oficialista.

“El dirigente sindical petrolero Eudis Girot queda en libertad con restricciones, en medio de la visita de la Organización Internacional del Trabajo. Fue detenido luego de denunciar corrupción en PDVSA , contrabando de combustibles y otras marramucias”, informó el periodista Vladimir Villegas. 

Girot, que se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), fue detenido en 2020 tras haber sido acusado de delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas.

VEA TAMBIÉN: OIT instala comisión en Venezuela

Sin embargo, las acusaciones en su contra fueron rechazadas por dirigentes gremiales que llevan el caso como bandera ante lo que considera violaciones por ejercer sus derechos. 

La excarcelación de Girot se lleva a cabo en medio de la visita de autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela. 

El dirigente obrero, que también niega las acusaciones, participó en numerosas protestas para solicitar beneficios salariales y laborales para todo el sector.

Sindicalistas afirman que falta por liberar 121 dirigentes, detenidos por los órganos del Estado debido a sus posiciones contrarias al régimen venezolano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más