NTN24
Régimen venezolano

Es oficial: Quitan a Manuel Rosales la administración de peajes y aeropuertos en Zulia

Puente sobre el Lago de Maracaibo
Foto referencial
La Gaceta fue firmada por el ministro de Transporte Hipólito Abreu y tiene fecha del 23 de noviembre

A través de la Gaceta Oficial 42261 publicada este jueves 2 de diciembre se hizo oficial el control del régimen venezolano sobre el puente General Rafael Urdaneta, los peajes y aeropuertos del estado Zulia.

La Gaceta fue firmada por el ministro de Transporte Hipólito Abreu y tiene fecha del 23 de noviembre, apuntando en la resolución 012 la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

LEA TAMBIÉN: A la vista de todos: Frontera colombo-venezolana minada por el contrabando

Mientras tanto las 013 ordena que por "razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta" deben estar encomendadas a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur).

Esta noticia comenzó a difundirse la semana pasada a través de cadenas de WhatsApp, iniciada por el director de comunicaciones del exgobernador de la entidad, Juan García, información que había sido desmentida por Manuel Rosales y pidió esperar información oficial.

El pasado 30 de noviembre Rosales mantuvo una reunión con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron los mandatarios opositores Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más