NTN24
Nicolás Maduro

Régimen venezolano ordena captura de la directiva 'Ad Hoc' del BCV

Régimen venezolano ordena captura de la directiva 'Ad Hoc' del BCV
Foto AFP
La medida pesa contra la oficina del procurador especial del gobierno interino y los representantes internacionales Carlos Vecchio, Julio Borges y Vanessa Neuman

Este jueves la justicia británica prohibió que el régimen de Nicolás Maduro tomara posesión del oro depositado en un banco de Londes, demostrando así su reconocimiento al gobierno interino de Juan Guaidó.

Ante estas acciones, el régimen chavista respondió asegurando que tomarían medidas contra los que solicitaron la decisión de Reino Unido,  y este viernes  el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, emitió órdenes de captura contra los miembros de la directiva 'Ad Hoc' del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por Guaido y conformada por: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo, Carlos Antonio Suares.

Los 11 colaboradores de Guaidó fueron imputados en Venezuela por "traición a la patria", acusados de "despojar" a Venezuela de reservas en oro almacenadas en el Banco de Inglaterra, informó este viernes la Fiscalía.

DE INTERÉS: Justicia británica da la razón a Guaidó en caso sobre el oro de Venezuela

"Esta acción del gobierno británico forma parte de la planificación realizada por el gobierno de Estados Unidos en enero de 2019", precisó.

Asimismo, la medida que también contempla el congelamiento de bienes pesa contra la oficina del procurador especial del gobierno interino y los representantes internacionales Carlos Vecchio, Julio Borges y Vanessa Neuman.

El jueves, la administración de Maduro pidió una investigación penal para determinar "responsabilidades" por el "robo" de 1.000 millones de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, tras un fallo de la justicia británica en favor de Guaidó en la pugna por esos fondos. 

La decisión impide a la administración de Maduro acceder a esos activos.

"El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes, además de imputarles los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir".

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más