NTN24
Coronavirus

Régimen venezolano reconoció 10 nuevos casos de COVID-19

Régimen venezolano reconoció 10 nuevos casos de COVID-19
Foto: AVN
Rodríguez detalló que 8 de los nuevos casos pertenecen al supuesto foco que se generó en la academia de béisbol en Nueva Esparta

El ministro de Comunicación e Información del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que en la tarde de este sábado 2 de mayo se registraron 10 nuevos casos de coronavirus.

Rodríguez detalló que de los casos confirmados en las últimas 24 horas, 8 se detectaron en el estado Nueva Esparta, 1 en Táchira y 1 en Miranda.

Explicó que los casos detectados en Nueva Esparta corresponden al supuesto foco que se generó en la academia de béisbol, “aparece un nuevo caso en el estado Miranda, caso que corresponde a una colaboradora de la misión médica cubana”.

Mientras que con el caso registrado en el Táchira, están investigando donde se generó la infección.

“Contamos con 345 casos, 148 casos corresponde a personas ya recuperadas (42,9%), 95 se encuentran ingresados en hospitales centinelas, 69 se encuentran ingresados en centros de diagnóstico integral, 23 en clínicas privadas y lamentablemente tenemos 10 personas fallecidas”, dijo el ministro del régimen.

Asimismo, informó que 23.822 venezolanos han regresado a su país, “los hemos recibido con los brazos abiertos”.

VEA TAMBIÉN: Maduro anunció plan para repatriar a los venezolanos varados por la pandemia

Por otra parte, descartó la posibilidad de un levantamiento de la cuarentena, a su juicio sería “un riesgo” tomas este medida.

“Si ocurre que cantamos victoria demasiado temprano, no vamos a la calle y dejamos de usar el tapa bocas, incumplimos todas la medidas de cuarentena y de distanciamiento social que nos establecimos, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial en contagios es muy alto”, aseveró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más