NTN24
Javier Tarazona

Régimen reinicia juicio a integrante de ONG FundaRedes acusado de "terrorismo"

Foto tomada de FundaRedes
Foto tomada de FundaRedes
La primera audiencia se realizó el pasado 16 de agosto, luego de 13 diferimientos.

Tras más de un año arrestado y acusado por el régimen de Maduro de “terrorismo”, el activista de derechos humanos, Javier Tarazona, nuevamente es sometido al reinicio de su juicio. 

El activista de FundaRedes fue detenido por las fuerzas de seguridad del régimen el 2 de julio de 2021 junto a su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, también integrantes de la ONG, acusados de terrorismo, instigación al odio y traición a la patria. 

Rafael y Omar fueron excarcelados bajo régimen de presentación, mientras Javier Tarazona permanece privado de libertad en Caracas. 

"Es la segunda vez que se da inicio al juicio oral y público (...). Se interrumpió en octubre del presente año y por esa razón tuvimos que volver a comenzar de cero", dijo a la AFP la abogada Rachel González, miembro del equipo de defensa. 

La primera audiencia se realizó el pasado 16 de agosto, luego de 13 diferimientos, pero fue interrumpido en octubre por el incumplimiento de los plazos legales para su continuidad. 

VEA TAMBIÉN: Maduro selecciona a algunos políticos para diálogo interno y comenzó con Antonio Echarri

"Se denunció la detención arbitraria e ilegal de la que fueron sujeto todos los involucrados y se solicitó su libertad plena", comentó González.

La abogada indicó que quedaron pendientes las declaraciones de los tres activistas en la audiencia de este miércoles, que se espera sea retomada el martes de la próxima semana.

"Ellos fueron víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes y ellos así lo van a denunciar (ante la corte)", expresó.

Los arrestos de Tarazona y sus compañeros de FundaRedes fueron considerados por la ONU "un ejemplo preocupante" de las "restricciones al espacio cívico" en Venezuela. Se produjeron luego de que estos acusaran al régimen de Nicolás Maduro de tener vínculos con combatientes de la guerrilla colombiana del ELN y disidentes de las disueltas FARC.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más