NTN24
República Dominicana

República Dominicana aceptará pasaportes venezolanos vencidos

República Dominicana aceptará pasaportes venezolanos vencidos
Pasaporte venezolano / Foto tomada del portal Municipios de Venezuela
La medida, que fue firmada por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, contempla también que el documento de identidad podrá ser utilizado para iniciar el proceso de permanencia legal en ese país

El gobierno de República Dominicana dijo este lunes que aceptará pasaportes vencidos de los venezolanos que hayan ingresado legalmente a ese país.

La medida, que fue firmada por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, contempla también que el documento de identidad podrá ser utilizado para iniciar el proceso de permanencia legal en ese país. 

LEA TAMBIÉN: Un muro fronterizo: la respuesta de República Dominicana a la inmigración ilegal

Asimismo, esta decisión del gobierno del presidente Luis Abinader, considera una resolución aprobada en enero que brinda un estatus migratorio de no residente a miles de venezolanos que ahora se encuentran bajo condición irregular en el país, de acuerdo a información de El Nuevo Herald. 

“Con la primera resolución extendemos el permiso de estadía en el país para aquellas personas que se encuentran acá y cuyo permiso de estadía se había vencido (…) Ésta segunda parte, que firmaremos en la tarde del lunes, reconocerá la validez de todos los pasaportes vencidos”, dijo Álvarez al portal. 

Por su parte, el comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americano (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, abrazó la decisión de la administración de Abinader, destacando que en dominicana “hay cerca de 120 mil migrantes refugiados”. 

“Es el país caribeño con más desterrados de Venezuela”, escribió Smolansky en su cuenta de Twitter. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más