NTN24
CNE

"Resultados de Barinas se darán desde Caracas": Roberto Picón

Roberto Picón
Foto: Cortesía
De igual modo, resaltó que las mejoras en los ajustes operativos realizados desde el CNE para obtener el resultado lo más pronto posible

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo que los resultados obtenidos durante los comicios de Barinas serán emitidos desde Caracas.

Durante una entrevista con la periodista María Isabel Párraga, Picón detalló que el procedimiento para totalizar y transmitir los resultados se realizará igual que el pasado 21 de noviembre.

"El resultado es igual que en noviembre. Esas mesas están automatizadas y esos votos se transmiten hacia Caracas y se totalizan en los servidores del CNE en Caracas. Desde allí se dan los resultados como sucedió el 21 de noviembre", explicó.

DE INTERÉS: Murió José Curiel, exgobernador de Falcón

De igual modo, resaltó que las mejoras en los ajustes operativos realizados desde el CNE para obtener el resultado lo más pronto posible.

"En los centros de votación más remotos del estado Barinas hay una máquina de votación de repuesto de modo que es prácticamente imposible que alguna mesa pase a manual", expresó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más