NTN24
Delcy Rodríguez

Revelan detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España tras casi dos años

Delcy Rodríguez y Rodríguez Zapatero
Delcy Rodríguez y Rodríguez Zapatero / Foto cortesía
Con reservación en un hotel de Madrid, una cita médica y además planeaba salir de compras

Este viernes fueron revelados nuevos detalles sobre el aterrizaje de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez hace casi dos años en un aeropuerto de España, donde planeaba un encuentro con el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez estaba convencida de que podría pasar horas en Madrid, pero resultó "extrañada" cuando le notificaron que no podía ingresar al espacio Schengen debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN: Forzan puertas del Aula Magna de la UCV para el ingreso de Delcy Rodríguez

Tras la notificación Rodríguez indicó que había sido invitada por Zapatero y además tenía prevista una reunión, con reservación en un hotel de Madrid, una cita médica y además planeaba salir de compras, indicó el Diario ABC.

La madrugada del 20 de enero del año pasado, Delcy hizo una escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas y tuvo que reunirse dentro del avión con el ministro de Transportes José Luis Ábalos.

Según el gobierno español, Ábalos llegó a Barajas para evitar que Rodríguez entrara en España y violara las sanciones que le impiden ingresar en su territorio. Horas después, la vicepresidenta continuó con su gira internacional.

La oposición española acusó al ministro de haber permitido que Rodríguez entrara al país y lo denunció ante la justicia por posible prevaricación.

Al funcionario español también lo denunciaron ante el Tribunal Supremo. Pero la fiscalía pidió no admitir el caso por considerar que no hay evidencias.

Redacción NTN24 / Información El Nacional


Programas


Ver más

Especiales

Ver más