NTN24
Estados Unidos

Delcy Rodríguez aseguró que el ataque al Banco de Venezuela fue planeado en EE. UU.

Banco de Venezuela | Foto: Cortesía
Banco de Venezuela | Foto: Cortesía
A partir del 24 de septiembre las agencias estarán abiertas a los usuarios

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, denunció este miércoles que los supuestos "ataques permanentes" contra los servicios públicos del país, entre ellos, la reciente caída al Banco de Venezuela.

"El 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica", precisó.

DE INTERÉS: Candidato de Sucre asegura que Ocariz ganó encuesta para representar a la MUD en Miranda

A través de una rueda de prensa, Rodríguez resaltó que los trabajadores de la entidad bancaria se encuentran trabajando para "proteger la data de los clientes". A su vez, aseguró que a partir del 24 de septiembre las agencias estarán abiertas a los usuarios para atender los reclamos generados durante las fallas.

"El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso -que duró 130 horas-para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento", puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más