NTN24
Nicolás Maduro

Se cumplieron 9 años del asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear

Se cumplieron 9 años del asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear
Mónica Spear - Foto tomada de: (EFE)
La artista perdió la vida a los 29 años como consecuencia de los disparos recibidos.

El pasado viernes 6 de enero se cumplieron 9 años del atroz homicidio de la modelo y actriz venezolana, Mónica Spear. La reina de belleza, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004 y conocida por sus papeles protagónicos en producciones como Mi prima Ciela, Calle luna, Calle sol, La mujer perfecta, Flor Salvaje y Pasión prohibida, fue asesinada durante sus vacaciones en su país natal, junto a su marido.

VEA TAMBIÉN → 

Cronología del crimen

El auto en el que se desplazaba Mónica Spear, su esposo, Thomas Henry Berry, y su pequeña hija, Maya Berry Spear, se accidentó pasadas las 10:00 pm (hora venezolana), en la autopista Valencia - Puerto Cabello, luego de que varias piedras en el camino hiciera que los neumáticos del vehículo se reventaran. Tras quedar varados en la carretera llegaron los delincuentes que anunciaron el asalto y empezaron a disparar.

Spear perdió la vida a los 29 años como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, las piernas y el brazo derecho. Asimismo, su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho, mientras tanto, su hija, Maya, que resultó herida en la pierna derecha, pudo salvarse dado que se resguardó bajo el asiento trasero del carro.

VEA TAMBIÉN → Inflación anual en Venezuela se redujo casi a la mitad en 2022

CICPC cerró el caso

Tres días después del homicidio, la dirección del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) explicó que la banda había sido desarticulada en su totalidad y declaró el caso "cerrado policialmente".

“Seis hombres fueron detenidos por estar implicados en el hecho o colaborar con los asesinos que acabaron con la vida de la modelo y su exesposo cuando se accidentaron debido a que les lanzaron un objeto contundente que dobló el rin del caucho delantero y pinchó la rueda”, aseveró el bloque de seguridad.

Posteriormente, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se comprometió a poner "mano dura a todos aquellos que pretendan mantener la matanza contra el pueblo".

No obstante, la ONG Human Rights Watch sostuvo que entre 1998 y 2014 fueron asesinadas más de 210.000 personas, producto de la inseguridad desatada en dicho territorio.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro abre investigación contra nueva directiva del Parlamento 2015

Maya Berry Spear (hija de Mónica Spear)

Posterior a la trágica muerte de Mónica Spear y de Thomas Henry Berry, su hija quedó bajo la tutela legal de sus abuelos maternos, Rafael Spear e Inge Mootz, y se mudó a Orlando, Florida. Sin embargo, Ricardo Spear, hermano de la fallecida actriz y su pareja, Daniela Bueno, se convirtieron legalmente en padres de Maya Berry Spear.

Bajo la consigna “Prohibido olvidar”, diversas instancias defensoras de DD.HH. recordaron con dolor el asesinato de Mónica Spear hace 9 años, caso que, hasta el sol de hoy ha dejado en evidencia las falencias e incompetencia de las autoridades venezolanas para hacer frente a la inseguridad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más