NTN24
Nicolás Maduro

¿Se está negociando la salida de Maduro?: Esto es lo que dijo Stalin González

Stalin González, dirigente opositor
Foto: Presidencia Venezuela
Stalin calificó de “cordial” el ambiente de negociación con el régimen, aunque indicó que las peticiones de la representación de Maduro “son muy altas”

El dirigente opositor venezolano, Stalin González, ve factible que del diálogo que realizan con el régimen de Nicolás Maduro, salga “un cronograma electoral” que pueda mejorar la situación del país. 

Durante una entrevista ofrecida al diario El País, el militante del partido Un Nuevo Tiempo conversó sobre la jornada de negociación que sostiene la oposición y el oficialismo en México, proceso que tiene la intermediación de Noruega, y la mirada de la comunidad internacional puesta en los resultados que se den en el diálogo. 

Stalin González calificó de “cordial” el ambiente de negociación con el régimen, aunque indicó que las peticiones de la representación de Maduro “son muy altas”, asegurando al mismo tiempo que desde el chavismo “entraron con una posición maximalista”. 

LEA TAMBIÉN: Extradición de Alex Saab a EE.UU. sería una "amenaza seria" para el diálogo venezolano, advirtió Rusia 

En este contexto, el dirigente opositor aclaró que no están pidiendo una salida inmediata de Maduro del poder, sin embargo, insistió en pactar un cronograma electoral que le permita al sector opositor llegar al poder. 

“No estamos planteando a Maduro una renuncia para mañana. Pero el régimen tampoco puede pretender quedarse ahí toda la vida. Nosotros tenemos derecho a llegar al poder, a disputarlo. Pactemos un cronograma electoral, regresemos las instituciones a Venezuela. El gran objetivo de este esfuerzo es consolidar la convivencia. Acordar un cronograma para dos períodos constitucionales que le dé soporte al proceso”, dijo González.

En este contexto, González aprovechó para hablar sobre las batallas internas dentro del chavismo, aunque advirtió que “el gobierno no va a entregar el poder, ni a ir a unas elecciones el año que viene”. 

“Mi opinión es que, en la batalla interna, están ganando los que quieren acordar. Por eso es Jorge Rodríguez, y no Diosdado Cabello, el que preside la Asamblea Nacional. Pero es importante estar claro con las expectativas”, puntualizó. 

Hasta el momento, solo se han podido acordar dos resoluciones muy generales sobre la pretendida soberanía venezolana en la Guayana Esequiba y la crisis humanitaria del país.

Por otra parte, el opositor criticó el comportamiento de los representantes del partido Voluntad Popular, asegurando que “se comportan como si fueran un gobierno” lo que, a su juicio, dificulta las ejecuciones en la negociación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más