NTN24
Ola de calor

Se mantendrán las altas temperaturas en gran parte de Venezuela los próximos días, anunció Inameh

Foto: El Nacional
Foto: El Nacional
"Es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre", indicó el presidente del Inameh, José Pereira

Las altas temperaturas en varias zonas de Venezuela se mantendrán los próximos días, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

En entrevista radial, Pereira detalló que las temperaturas en algunos estados y el Distrito Capital podría alcanzar hasta los 40 grados, algo que explicó es normal para esta época del año.

Lea también: TSJ solicitó a Brasil extradición de venezolano que ingresaba vehículos robados al país

"Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol, claro que ahora en abril es más fuerte", dijo en conversación con Shirley Varnagy.

Los pronósticos de Inameh señalan que estas temperaturas se registran dos veces al año, una durante abril y otras entre los meses de agosto y septiembre.

Por otra parte, Pereira llamó a estar alerta ante posibles incendios forestales, algo común cuando las temperaturas son tan altas.

"90 % de los incendios es debido a la mano del hombre (...) si lanzan una botella de vidrio o una lata hacia la vegetación con estas altas temperaturas se originan los incendios forestales", remarcó.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más