NTN24
Elecciones

Solo 30,4 % de venezolanos están “muy dispuestos” a votar según Datanálisis

La popularidad de Maduro oscila entre 20 % y 25 % pero el pueblo venezolano no está motivado a sufragar porque consideran no están dadas las condiciones

"Un 30,4% está muy dispuesto a votar, mientras que un 27,1% dice estar dispuesto a votar", dijo el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, al presentar los resultados del sondeo.

Durante un foro de la consultora Ecoanalítica, León añadió que existe "un empate estadístico entre Maduro" y el candidato opositor Henri Falcón de cara a los comicios.

Otra encuesta de la firma Delphos reveló que entre quienes están "muy seguros de votar con las actuales condiciones", Maduro es favorito con 42% de apoyo, frente a 30% de Falcón.

Sin embargo, si la oposición lograra lo que considera "condiciones ideales" para competir, 66% sufragaría por un candidato de esa tendencia y 33% por el oficialismo.

"Hay una desactivación del voto opositor, por considerar que existen condiciones electorales adversas y fallas en su liderazgo", indicó Félix Seijas, presidente de esa empresa investigadora, en el mismo foro.

"El gobierno está en su peor momento de respaldo popular. Sin embargo, Maduro ganaría la elección", añadió Seijas, recordando la denuncia opositora sobre un ventajismo del presidente.

Según Datanálisis, la popularidad de Maduro está entre 20% y 25%, mientras que el apoyo a la oposición cayó de 60% a 38% en el último año.

Añadió que 91,8% de los entrevistados considera que el país está mal y 75% quiere un cambio de gobierno.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más