NTN24
Marta Lucía Ramírez

“Totalmente inaceptable”: Canciller de Colombia sobre propuesta para restablecer relaciones con Venezuela

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez / Foto cortesía
Recordó que el gobierno de Duque ha sido claro al no reconocer el Parlamento electo en 2020

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de inaceptable la propuesta de un grupo de senadores para establecer relaciones directas con la Asamblea Nacional con el objetivo de normalizar vínculos comerciales y diplomáticos con Venezuela.

Ramírez reiteró lo dicho por Iván Duque, sobre la política internacional que es dirigida por el jefe de Estado y se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN: “Mientras sea presidente no reconoceré la dictadura corrupta de Nicolás Maduro”: Iván Duque

"Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con reconocimiento a nivel internacional", dijo la canciller.

Recordó que el gobierno de Duque ha sido claro al no reconocer el Parlamento electo en 2020.

Las declaraciones de Ramírez van en la misma línea de un reciente pronunciamiento de Iván Duque, quien advirtió que no reconocería el régimen de Nicolás Maduro.

Duque aseguró que una cosa era ayudar a los venezolanos que ingresan a su país ante las carencias que viven en Venezuela y otra "en la que no nos podemos equivocar es que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante", dijo.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más