NTN24
Venezolanos

TPS para venezolanos vuelve a discusión en el Senado de EE. UU.

Bob Menéndez, senador por el Partido Demócrata, presidirá el Comité de Relaciones Exteriores, y continuará con su política en defensa de la comunidad venezolana.

Un grupo de senadores presentó el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de Venezuela de 2021.

La cabeza de este proyecto, el senador Bob Menéndez (Partido Demócrata), quien presidirá el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., explicó que es prioritario que la nación pueda proteger a “cientos de miles de venezolanos que están forzados a vivir en las sombras”.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el Carvativir o "gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández"?

Menéndez cuenta con el respaldo de Dick Durbin. presidente entrante del Comité Judicial del Senado, y los Senadores Patrick Leahy y Cory Booker, todos demócratas, en un proyecto de ley que sigue la hilera de la última medida de Donald Trump como presidente de esa nación: diferir las deportaciones de venezolanos bajo el programa de Salida Forzada Diferida (DED, por sus siglas en inglés).

En la información, compartida a través de un comunicado, el senador democrata, conocido por sus esfuerzos a favor de la comunidad venezolana en Estados Unidos, rechazó que la administración Trump se negara a otorgarles el TPS durante sus cuatros años de mandato.

DE INTERÉS: Consejo Europeo rechazó Parlamentarias de Maduro y pidió liberación de todos los presos políticos

“Los republicanos del Senado bloquearon repetidamente la Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela de 2019 de los demócratas. Los republicanos fueron los que le negaron la protección legal a aproximadamente 200,000 venezolanos en los Estados Unidos”, agregó el político, reseña la misiva.

Por otra parte, el senador Durbin recordó el proceso de destrucción de Venezuela, que se evidencia en la crisis social, política y económica que padece en la actualidad.

“Vi con mis propios ojos lo que años de corrupción, mala gestión y autocracia hicieron para destruir la economía y la democracia Venezolana. Millones de venezolanos han sido forzados a huir de la violencia y sufrimiento en búsqueda de seguridad en los países vecinos a Venezuela”, puntualizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más