NTN24
Persecución

Trabajadores del sector salud denuncian hostigamiento y persecución

Mauro Zambrano/ Foto: NTN24 Venezuela
Trabajadores del sector salud denuncian hostigamiento y persecución
“El Dgcim junto al Sebin están contando a los trabajadores uno a uno. No sabemos cuál es el motivo", denunció el dirigente sindical de Fetrasalud, Mauro Zambrano

Trabajadores del sector salud denunciaron este lunes que han sido víctimas del hostigamiento y la persecución por parte de funcionarios policiales del gobierno de Nicolás Maduro, esto en el marco de las protestas que desarrollan desde hace más de un mes donde exigen dotación de insumos y salarios dignos.

“El Dgcim junto al Sebin están contando a los trabajadores uno a uno. No sabemos cuál es el motivo. Lo que nosotros hacemos en los distintos centros de salud es reclamar un derecho constitucional, que es el derecho a la vida y un salario digno”, denunció el representante de Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.

Detalló que una señora de apellido González arremete contra los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC) afirmando que es la hija del director del Sebin, Gustavo González López.

“Con eso tiene amedrentado a los trabajadores. Está metiendo a gente que no sabes quienes son. Ellos dicen que cuando haya una protesta van a arremeter contra los medios, la dirigencia y los trabajadores”, denunció.

“A dónde vamos hay efectivos que no sabemos de dónde son. Le decimos al Gobierno que nuestra agenda es abierta. No buscamos tumbar a nadie. Lo que pedimos que es que se nos repite el salario y se doten los centros de salud con insumos”, recalcó.

Zambrano detalló que pese a las agresiones y amenazas continuarán con las protestas. En este sentido, anunció que el martes dos de octubre realizarán una manifestación en compañía de los trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Aunado a ello, precisó que el miércoles continuarán con las manifestaciones.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más