NTN24
Nicolás Maduro

Trabajadores y pensionados cumplen 20 días en protesta sin obtener respuestas de Maduro

Protesta de trabajadores / Foto AFP
Protesta de trabajadores / Foto AFP
Los gremios enfrentado han enfrentado represión de las autoridades policiales, amenazas de grupos armados, detenciones arbitrarias y persecuciones.

Trabajadores públicos pertenecientes a diversos gremios como salud, educación, empresas básicas y pensionados de toda Venezuela se mantienen en protesta para exigir salarios competentes y dolarizados, además de mejoras laborales.

Este lunes, Caracas es el epicentro de una nueva manifestación de los gremios tras 20 días de protesta permanente, en diversos estados del país, donde además han enfrentado represión de las autoridades policiales, amenazas de grupos armados, detenciones arbitrarias y persecuciones. 

DE INTERÉS: Sindicatos denuncian intimidación contra trabajadores que protestan en Venezuela

Frente a los requerimientos, el régimen de Nicolás Maduro se enfoca en exigir el "cese del bloqueo" y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros países, a su juicio, estas restricciones son causantes de la crisis económica. 

La profesora y vocera del sector educativo, Elsa Castillo, denunció que fiscales del Ministerio Público han visitado los planteles que se han sumado al paro. 

"Si no salimos a protestar, en el hueso vamos a quedar": asegura Roberto Carpio, un jubilado que se unió a las protestas de los trabajadores públicos, y denunció la detención de los colegas que fueron detenidos por reclamar un salario digno.

El salario mínimo fue fijado en 130 bolívares en marzo de 2022, monto que se ha ido devaluando y actualmente equivale a 5,9 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más