NTN24
Subsidio

Transportistas mantienen pausado el subsidio de pasaje estudiantil al no ver avances del gobierno venezolano

Transporte público
Foto referencial
Entre los transportistas existe cierta desconfianza con respecto a la concesión de subsidios

El vicepresidente del bloque de Transporte del Oeste, Braulio Cedeño, indicó que aunque están dispuestos a cumplir con el subsidio del pasaje estudiantil, no han empezado a implementar la medida.

Aseguró que aunque están abiertos a las propuestas que hace el gobierno y aunque no les guste "hemos decidido colaborar con los estudiantes" pero hasta ahora no hay avances al respecto.

LEA TAMBIÉN: Transporte público estatal prestará servicio gratuito a los estudiantes en Venezuela

Explicó que aunque se ha tratado el tema pertinente a la digitalización del pasaje estudiantil, aún "no ha tenido ningún tipo de probidad en el tiempo".

Manifestó que durante uno de los encuentros establecidos con el Gobierno Nacional, se acordó que el Estado se encargaría de subsidiar a los estudiantes en un 100%.

El representante del gremio aseguró también que hasta ahora ningún estudiante ha recibido el beneficio del subsidio que se había hablado.

Cedeño resaltó que entre los transportistas existe cierta desconfianza con respecto a la concesión de subsidios debido a que en el pasado el Fondo Nacional De Transporte Urbano (Fontur) se abstuvo de pagar nóminas por concepto de pago estudiantil.

Explicó que uno de los factores que entorpecen el pago de pasaje digital es la inseguridad, ya que el robo de equipos electrónicos es común en la actualidad. "Exigimos un plan de seguridad integral, no solo para los transportistas sino para los usuarios", finalizó.

Redacción NTN24 / Información El Universal 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más