NTN24
Paro de enfermeras

Tras 16 días de paro enfermeras amenazan con protestar en Miraflores

Paro de enfermeras
Tras 16 días de paro enfermeras amenazan con protestar en Miraflores
La presidenta del Colegio de Enfermeras dijo que si las autoridades siguen sorda ante peticiones, “nos veremos en la obligación de renunciar a nuestros cargos. No vamos a seguir haciendo labor social”

“Las enfermeras nos mantendremos en paro y si nos piden ir a Miraflores, pues vamos a Miraflores”, así lo aseguraron los profesionales y empleados del sector salud durante una asamblea que se realizó en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) y en todos los centros de salud de todo el territorio nacional.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, recordó que las acciones de protesta por un salario justo e insumos en los hospitales, “la iniciamos las enfermeras” y advirtió que si las autoridades siguen sorda ante sus peticiones, “nos veremos en la obligación de renunciar a nuestros cargos porque no vamos a permitir seguir haciendo labor social”.

Mauro Zambrano, representante del Sindicato de Trabajadores de Hospitales, indicó que todo el gremio, los obreros, los empleados, los médicos, los bionalistas, las enfermeras los fisioterapeutas y toda la comunidad hospitalaria, “vamos a ir a Miraflores a exigirle al Gobierno que funcionen nuestros hospitales”.

“Si la presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela nos pide ir  a Miraflores, pues vamos al Palacio de Miraflores”, dijo Karen Suárez, enfermera del HUC, quien junto a sus colegas llevan 16 días de paro exigiendo salarios justos e insumos médicos y no han recibido respuesta de las autoridades gubernamentales.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más