NTN24
CITGO

Tribunal concede audiencia de apelación a ejecutivos de Citgo

imagen referencial
Foto: cortesía
El proceso de apelación había sido suspendido por las autoridades durante casi un año, hasta que se anunció la nueva fecha de audiencia el lunes

Un tribunal de Venezuela concedió una audiencia de apelación para los seis ejecutivos de Citgo que fueron condenados por malversación de fondos en noviembre 2020.

El abogado Jesús Loretto confirmó a CNN el jueves que los ejecutivos petroleros de Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos, recibirán una audiencia de apelación en Caracas el martes 16 de noviembre.

Según reseñó El Nacional, la audiencia se realizará un día después de que un panel de la Organización de las Naciones Unidas sobres detenciones arbitrarias discuta sobre el caso en Ginebra.

De interés: EE. UU pidió la liberación inmediata de exdirectivos de Citgo en Venezuela

José Ángel Pereira, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano y Tomeu Vadell cumplían sus penas de prisión bajo arresto domiciliario hasta hace muy poco, pero fueron puestos nuevamente bajo custodia el 17 de octubre horas después de la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Los empresarios fueron detenidos en 2017 y desde entonces han estado privados de libertad.

La familia de Vadell explicó que después de un juicio simulado a puerta cerrada, Vadell fue condenado injustamente a más de 8 años de cárcel.

El proceso de apelación había sido suspendido por las autoridades durante casi un año, hasta que se anunció la nueva fecha de audiencia el lunes, dijeron los familiares, según El Nacional.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más