NTN24
Migrantes venezolanos

Trinidad y Tobago abrió investigación por muerte de bebé migrante venezolano

Fitzgerald Hinds, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago / Cortesía
Fitzgerald Hinds, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago / Cortesía
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hizo un llamado a los venezolanos a no arriesgar sus vidas en cruces “ilícitos y peligrosos”

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, informó este martes que se iniciaron investigaciones por parte de La Policía y la Guardia Costera sobre el incidente. 

La líder de la oposición, Kamla Persad Bissessar, condenó la muerte del infante y aseguró que “desgarraba el corazón” ver a la Guardia Costera de su país disparando contra un barco migrante, consecuencia de lo cual murió el niño venezolano. Además, pidió la renuncia del ministro de Seguridad Nacional.

VEA TAMBIÉN: CIDH pidió sancionar al responsables de la muerte de niño venezolano en Trinidad y Tobago

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hizo un llamado a los venezolanos a no arriesgar sus vidas en cruces “ilícitos y peligrosos”. 

Según la Guardia Costera, “se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y bengalas para detener la embarcación sospechosa”. 

La agencia de seguridad afirma que se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación de acuerdo con los protocolos establecidos. 

- Repudio internacional - 

La Organización de las Naciones Unidas, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestaron este lunes su consternación por el asesinato de un bebé durante una persecución a barco con migrantes venezolanos frente a la costa de Trinidad y Tobago. 

Alberto Brunori, representante regional del ACNUDH para Centroamérica y el Caribe de habla inglesa, instó a los Estados a “tomar medidas para garantizar que se respete siempre el derecho a la vida de las personas refugiadas y migrantes” e hizo un llamado a las autoridades a investigar este incidente. 

- Gobierno venezolano pide esclarecer la muerte - 

El régimen de Nicolás Maduro pidió este lunes a Trinidad y Tobago una investigación "exhaustiva" para "esclarecer los hechos" en los que fue asesinado un bebé, luego de que la Guardia Costera de ese país abriese fuego contra una embarcación con unos 40 migrantes.

"El gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano", indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores que expresó su "más profundo pesar y rechazo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más