NTN24
Violencia de género

UE promovió carrera contra la violencia de género en Venezuela

Carrera contra la violencia de género / EFE
Carrera contra la violencia de género / EFE
Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación, dijo que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una "marea morada"

Corredores en Caracas participaron en la IV carrera contra la violencia hacia la mujer promovida por la Unión Europea en Venezuela este domingo. 

La capital de Venezuela acogió la IV carrera contra la violencia hacia las mujeres, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE), en la que casi un millar de personas convirtieron la ciudad en una "marea morada".

VEA TAMBIÉN: Venezuela alcanza 200 feminicidios en lo que va de año, uno cada 36 horas

En Venezuela, según el Monitor de Femicidios de la plataforma digital de comunicación Utopix, se produjeron unos 200 femicidios en 2021 hasta octubre.

"En Venezuela en lo que va de año, sin tener los números de noviembre, van aproximadamente más de 200 femicidios y eso para nosotros realmente es un motivador de lucha, es seguir en las calles, es seguir alzando la voz por aquellas mujeres que no están, por aquellas mujeres que están silenciadas", dijo en Caracas a la AFP Mariandreina Montilla, de 26 años, comunicadora social.

Al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2020 en América Latina y el Caribe, un descenso de un 10,6 % respecto al año anterior, según un informe divulgado este miércoles por la Cepal.

El estudio, realizado por el Observatorio de Igualdad de Género, calificó la situación como una verdadera "pandemia en la sombra".

"El feminicidio o femicidio como forma extrema y letal de la violencia de género continúa afectando a miles de mujeres y niñas cada año en América Latina y el Caribe", dijo el reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), un organismo técnico de las Naciones Unidades.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más