NTN24
Oposicion venezolana

UE respaldó la decisión de la oposición venezolana de participar en las elecciones

Unión Europea
Unión Europea / Foto cortesía
Los principales partidos de la oposición venezolana anunciaron su participación en los comicios

La Unión Europea (UE) mostró este miércoles su apoyo a la Plataforma Unitaria de la oposición tras anunciar que si participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, también pidió que se cumplan las condiciones electorales con los estándares internacionales.

Hace unas semanas estuvo en Venezuela una comisión de observación del bloque europeo evaluando las condiciones para las elecciones de alcaldes y gobernadores. 

LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana anunció su participación en las "megaelecciones" 

Los principales partidos de la oposición venezolana anunciaron su participación en los comicios, rompiendo así los tres años de llamados a la abstención por falta de garantías.

El alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

Sin embargo, Juan Guaidó sigue insistiendo en que todavía no hay condiciones para elecciones, pese a que su partido de Voluntad Popular postulará algunos candidatos.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más