NTN24
PDVSA

Una explosión y un incendio se registran en refinería de PDVSA en Venezuela

Una explosión y un incendio se registró en refinería de PDVSA en Venezuela
Foto tomada de: Twitter @Petróleos de Venezuela, S.A.
El impacto de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento de agua habría sido la causa del incendio.

Un fuerte incendio se registró este lunes en una refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela. 

Según las autoridades venezolanas el impacto de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería de la ciudad portuaria habría provocado la explosión y el posterior incendio.

A través de varios videos que rondan las redes sociales se observa la magnitud del incendio que dejó una gran nube de humo negra sobre la ciudad. 

VEA TAMBIÉN → Rafael Ramírez sobre detención de su hermano: “Es una clara retaliación política”

Una brigada industrial de petróleos en Venezuela en conjunto con un grupo de bomberos combatió el incendio para así evitar una mayor propagación.

Por su parte el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, detalló que en la laguna también hay residuos de hidrocarburos que ocasionaron buena parte del incendio. Además, señaló que no hay víctimas tras el incidente y que un cuerpo de bomberos estaba asegurando las instalaciones de la refinería. 

“Por fortuna, no hay ningún reporte de víctimas aún cuando el incendio está dentro de la propia refinería. Activamos los protocolos, hemos desalojado las áreas operacionales y estamos abocados al combate del incendio. Estamos en pleno desarrollo para confinar el incendio a la laguna y luego sofocarlo”, declaró Aissami.

DE INTERÉS → Inameh prevé que se mantenga la ola de calor en el estado Falcón

A raíz del incendio, los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo y los efectivos civiles y militares procedieron a desalojar las viviendas cercanas a la instalación, según relató en sus redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González.

Cabe mencionar que otro hecho similar ocurrió el pasado sábado en el estado de Anzoátegui, cuando funcionarios venezolanos sofocaron “totalmente” un incendio que se generó en un muelle de la petrolera estatal de PDVSA cuando un brazo de carga de gasolina se rompiera y derramara combustible en la cubierta del barco y el muelle.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más