NTN24
Clases presenciales

Unicef aplaude regreso a clases presenciales en Venezuela

Regreso a clases presenciales en Venezuela / NTN24
Regreso a clases presenciales en Venezuela / NTN24
Unicef demostró a través de un estudio que el regreso a las escuelas es completamente seguro siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó como positivo el retorno a clases presenciales en Venezuela, tras 19 meses de cuarentena por la pandemia de covid-19.

"Desde Unicef estamos contentos y dispuestos a continuar apoyando para que los niños se queden donde pertenecen: en las aulas", sentenció.

Unicef Venezuela implementó una campaña para apoyar el retorno a las aulas en la que se unieron escuelas públicas y privadas, ministerios de Educación y Salud, asociaciones de colegios particulares, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

VEA TAMBIÉN: Clases presenciales serán suspendidas temporalmente por elecciones regionales en Venezuela

"En Venezuela, los niños, niñas y adolescentes habían estado acudiendo a las escuelas para recibir asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización fijadas por las autoridades nacionales; ahora es que están empezando el retorno progresivo y seguro", dijo Andrés Felices, jefe de Educación en Unicef en el país.

Á través de una investigación en 191 países, Unicef demostró que el regreso a las escuelas es completamente seguro siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más