NTN24
Uruguay

Gobierno uruguayo afirma que actuó “en el marco del derecho” cuando vetó al avión venezolano

Foto: AFP
FOTO: AFP
“Uruguay actúa en el marco del derecho, quienes firman el documento están en el gobierno en otras circunstancias" informó el portavoz

El secretario presidencial de Uruguay, Álvaro Delgado, aseguró este sábado que el país ha actuado “en el marco del derecho” al negar el permiso de aterrizaje al avión venezolano que fue retenido en Argentina.

“Uruguay actúa en el marco del derecho, quienes firman el documento están en el gobierno en otras circunstancias" informó el portavoz de la presidencia uruguaya.

"Tomamos una decisión soberana tras asegurarnos de que la aeronave tenía combustible suficiente para que no hubiera otro tipo de riesgo", explicó Delgado una declaración a la prensa.

De interés: Juez de Argentina impide salir a iraníes que arribaron en avión venezolano

De esta manera Delgado respondió a las alegaciones emitidas por el régimen venezolano, quienes plasmaron en su reclamo que, por no contar este con el combustible reglamentario, la decisión uruguaya puso “en grave riesgo la vida de la tripulación” del avión, en el que viajaban cinco ciudadanos iraníes y 14 venezolanos, según reseñó Efecto Cocuyo.

Además Delgado señaló que "Venezuela está lejos de ser una democracia", comparándolo con la situación política en Uruguay, "un país con alto nivel de democracia, uno de los más altos en calidad de democracia en América Latina, en libertad de prensa y en respeto a la legalidad" según reseñó Europa Press.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más